
El territorio de la Ruta do Viño Monterrei se ha convertido en el centro del enoturismo gallego este primer fin de semana de junio, atrayendo con motivo de la Primavera de Puertas Abiertas, a más de 900 visitantes.
Una cifra que supone 340 visitantes más que en la pasada edición, cuando el número de personas que se acercaron a esta zona se situaba en torno a 560. El grueso principal de los mismos se contabilizaron en la Oficina de Turismo de Monterrei, donde no sólo ofrecieron información sobre el territorio enoturístico sino también que efectuaron visitas guiadas al castillo de Monterrei. Unas doscientas llegaron en el servicio del ‘Bus del Vino’, procedentes de diferentes ciudades gallegas como Vigo, A Coruña, Santiago de Compostela y Ourense, y las restantes lo hicieron de modo individual, en vehículo propio.
En este último caso, muchos de ellos visitaron alguna de las seis bodegas participantes en la Primavera de Puertas Abiertas (Daniel Fernández, Gargalo, Pazo de Valdeconde, Terras do Cigarrón, Triay y Vía Arxéntea), o las actividades complementarias como ‘Monterrei Mar y Montaña: Armonía de vinos de Monterrei’ (uno con mejillón y otro, con ternera), cata de estrellas, ruta de los lagares rupestres y visita a la bodega-lagar As Barrocas, y los talleres de miel y floral.
“Es una enorme alegría comprobar que, año a año, se incrementa el número de visitantes a Monterrei, lo que demuestra el interés existente por nuestro territorio vitivinícola, y demuestra que trabajando todos juntos, bodegas, hostelería, restauración y ayuntamientos, somos mucho más fuertes”, destaca el presidente de la Asociación, Jonatás Gago García.
Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares que almacenan y recuperan información cuando navegas. En general, estas tecnologías pueden servir para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, obtener información sobre tus hábitos de navegación, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Los usos concretos que hacemos de estas tecnologías se describen a continuación.