Crea a túa ruta
Eventos do Mes
Marzo << Abril - 2018 >> Maio
L
M
M
X
V
S
D
      1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30      
Hoxe é 23 de Abril do 2018
Actividades destacadas
Temas Frecuentes
Ruta do Viño Monterrei > Patrimonio Natural

Patrimonio Natural

Manantial de CabreiroáLa comarca de Monterrei es uno de los pocos lugares en los que el vino y el agua no son incompatibles, sino complementarios. La riqueza de estas tierras, en parte, es posible gracias a los numerosos cursos fluviales que las riegan.

En Galicia se encuentra una gran variedad de aguas minerales debido a la diversidad de terrenos que en ella existen. En la zona de Monterrei y Verín existe una gran riqueza de aguas minerales, que dieron lugar a importantes balnearios. Tres de los cuales cuentan con aprovechamiento comercial y son los de Sousas, Fontenova y Cabreiroá.

Durante la época dorada del termalismo –de mediados del S. XIX a comienzos del S. XX– los balnearios gallegos con más tradición se convirtieron en grandes centros sociales que congregaban la flor y crema de la sociedad. Tras la guerra, y con la moda de tomar el sol en la playa, fueron pocos los que se libraron de la decadencia o del cierre, aunque hoy, impulsados por un ritmo de vida que obliga a frenar y recuperar el equilibrio físico y mental, los balnearios viven un segundo renacer. Además, tienen un nuevo atractivo: son perfectamente compatibles con el enoturismo.

Turismo activo en contacto con la naturaleza

La disposición de la comarca de Monterrei, situada en un valle y atravesada por el río Támega, permite a los visitantes disfrutar de unos parajes de gran belleza en los que destaca la enorme riqueza en flora y fauna. En este entorno incomparable, las actividades al aire libre se convierten en el reclamo perfecto para los amantes de la naturaleza.

Un merecido descanso en las playas fluviales o una descarga de adrenalina en los descensos en piraguas son sólo algunas de las propuestas que tienen como protagonista el agua. Mientras que para las actividades en familia cuenta con rutas de senderismo o incluso ecuestres, que llegan hasta la frontera con Portugal. Para los más aventureros, se abre la posibilidad de practicar el vuelo en parapente desde el Monte Maior o escalada en la Sierra de Larouco.